lunes, 10 de marzo de 2008

Vaticano enumera 'nuevos pecados', incluye la contaminación, ...hey, Cipriani, Alan!!

Mediante una reciente entrevista el arzobispo Gianfranco Girotti ha manifestado algunos nuevos pecados acordes a estos nuevos tiempo. El no contaminaras la Tierra ha sido uno de ellos. A mi criterio esto resalta la labor abnegada q han venido realizando algunos religiosos en defensa del ambiente, q muchas veces han sido denigrados y calumniados, especialmente por este Gobierno y sus socios, los empresarios todopoderosos. Vaya un saludo a todos ellos con estas lineas, por los esfuerso del Padre Marco Arana en Cajamarca, el recientemente premiado arzobispo Pedro Barreto en Huancayo, y muchos otros.

Espero q con esta "directiva" el arzobispo Cipriani no siga su desconsideracion a esta dura labor, ya q recientemente dijo:

“El tema del medio ambiente es sumamente importante
y todos lo defendemos, pero cuando ya se baja a decir
que no se corten árboles o no se pongan tal mina. ‘Señor
¿usted es sacerdote, geólogo o empresario? ¿a título de qué
no está hablando?’”, subrayó.
(Correo de Huancayo, pag. 2, 22 de Febrero del 2008)
Ciertamente q es el mismo q dijo q los derechos humanos no servian. Tambien esperemos q sirva para el presidente Alan, "promotor" de toda inversion y tan concurrente a las misas dominicales, entienda la importancia de la conservacion del ambiente donde viven las personas.

La nota completa la pueden ver en:
Los nuevos pecados para el Vaticano de Yahoo news

domingo, 9 de marzo de 2008

Q nadie se mueva!!!...solo durante la APEC

Censura tomado de canutgeek.uni.cc/wp/

En cada reunion de presidentes, siempre existe la liberta de poder protestar y manifestar su posicion contraria a los objetivos e intereses detras de dichas reuniones. en algunos casos esta protesta es mas especifica, como el tema de la globalizacion, o la presencia de Bush en estos eventos, quien no protestaria por algo asi?

Sin embargo, en el Peru, el partido de gobierno, parece q pretende hacer creer al mundo q vivimos en el pais de las fantasias y mediante sutiles formas de amenaza propone q las personas tengan mucho cuidado con tales acciones de protesta.

Asi aparece q el Ministerio Público designa un fiscal para encargarse de los posibles incidentes durante la Cumbre de APEC. Para luego en su entrevista en CPN decir:

...que su institución investigará y denunciará a las organizaciones o personas que desestabilicen el normal desarrollo de estas reuniones de carácter internacional, que se realizarán en diversas zonas del país.
(http://www.elcomercioperu.com.pe/ediciononline/HTML/2008-03-09/fiscal-ad-hoc-denunciara-desestabilizadores-cita-apec.html

Ademas mediante estas consideraciones esta metiendo en el mismo saco tanto a los violentistas, asi como a los q protestan dentro del desarrollo de su derecho a la libertad de expresion.

Esperemos q esto no sea utilizaada como una mala forma de amedrentamiento contra los q queremos manifestarnos en contra.

Aporte1: Articulo de Javier Diez Canseco (Voz de Izquierda)
Aporte2: Contrapropuesta de Mario Vargas Llosa (El Comercio)

martes, 4 de marzo de 2008

Mala gestion del agua peor q el cambio climatico??


Amigos:
Hace algun tiempo debatia sobre el tema de q si la actual mala gestion del agua era peor q el posible efecto del cambio climatico, especialmente sobre los recursos hidricos de la region de Junin. http://www.mtnforum.org/rs/bulletins/mf-bulletin-2008-01.pdf


En este articulo comentaba el hecho de q millones de metros cubicos de agua eran "amablemente" trasvasados desde las lagunas altoandinas hacia Lima. Especial consideracion habia q tener con el distrito de Marcapomacocha y los proyectos Marca I, II, III y etc.

Parece q me quede corto con al cuantificar en unos pocos millones esta "preocupacion" pq el alcalde de Marcapomacocha, José Rondón Mateo, dijo hace un par de dias lo siguiente:
Informó que el proyecto Marca III, a través de Sedapal, explota el 67% de Marcapomacocha, con un suministro de 87 millones de litros por hora. De ello, comentó, no se paga por canon hídrico porque existe vacíos legales.
http://www.correoperu.com.pe/correocentro/huancayo/nota.php?id=32314

Despues sale Alan a decir q los agricultores no pagan un precio justo por el agua. Ni que decir del uso de otras lagunas en Junin por parte de empresas mineras.

Saludos hidricos,