jueves, 26 de febrero de 2009

TC suspende exploracion petrolera

Cuando a veces uno pierda algo de esperanza respecto a las decisiones de nuestro gobierno y su posicion frente a las transnacionales y el ambiente, siempre resulta grato leer noticias como la siguiente. Agrego ademas que debemos de considerar que el Tribunal Constitucional TC, sienta un precedente muy importante para la conservacion ambiental en el Peru. Ademas esta area esta en uno de los departamentos con mayores tasas de deforestacion del Peru, sugerido incluso por el ministro Brack.

Hay q anhadir que la creacion del Area de Conservación Regional Cordillera Escalera, fue la primera en su genero en el Peru, por eso con mayor razon, hay que protegerla!!!!!

Un mapita pa ubicarnos:

Tomado de: Peru Ecologico

El TC ordena suspender una exploración petrolera en la región San Martín

El Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda para que no se intervenga el área de conservación denominada Cordillera Escalera, en la que se ubica un lote de petróleo.

Via Peru21.pe

viernes, 6 de febrero de 2009

Peru se une a la campaña mundial Hora del Planeta


Una interesante propuesta para ayudar a promover el ahorro de energia a nivel mundial. Claro q este mensaje debe de quedar clarisimo para los paises q hacen un consumo excesivo de la energia, como son los EE.UU. y de Europa, q con nuestro consumo, encima basado en hidroelectricas q no generan CO2 a la atmosfera, pues no llegamos ni a los talones de los grandes contaminadores.
La Hora del Planeta, original campaña de apagado voluntario de luces
a realizarse el 28 de marzo a las 8:30 p.m, que se viene convirtiendo
en el movimiento ambiental más grande en la historia.
Mas informacion y todo el seguimiento de la campanha en Peru se puede hallar en:
http://www.earthhour.org/peru