viernes, 15 de mayo de 2009

Transbordador Atlantis frente al Sol, espectacular!!!

Tomado de The Gadget Blog

No me keda adjetivo alguno para describir la imagen de la nave Atlantis frente al Sol, q fue capturada por un astronomo aficionado. El transbordador Atlantis iba en mision especial para reparar el super telescopio Hubble. Espectacular foto, realmente q pequenhos podemos ser frente a la inmensidad del Universo.

A propo, dense una vueltita por la galeria de imagenes del Hubble...

martes, 12 de mayo de 2009

DIA MUNDIAL DEL 1/2 AMBIENTE 2009


...Y estamos a puertas de una nueva "celebracion" ambiental. El 5 Junio celebramos el Dia del Medio Ambiente (aunq mejor seria de celebrar el Dia del Completo Ambiente). Las Naciones Unidas para el Ambiente han definido este 2009 como el tema (adaptado a nuestro espanhol) de:

"Tu Planeta te Necesita - UNidos para Combatir el Cambio Climático"

Ahora a organizarnos para poder participar de las diversas actividades y ademas hacer saber a las demas instituciones q tambien podemos lograr buenas acciones por el ambiente.

Hay q considerar q debenos de registrar nuestra actividad en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA:
http://www.pnuma.org/register.php

Asi mismo, parece q lo mas recomendable sera realizar una campanha de reforestacion. Por favor, esto tambien seria bueno el poder registrarlo en la campanha "La Campaña de los Mil Millones de Árboles", q esta unida a esta celebracion este 2009. Tambien pueden registrarse en:
http://www.unep.org/billiontreecampaign/spanish/pledges/

Asi realmente tanto en la UAP como a nivel nacional cumpliremos con el lema de esta campanha, de estar unidos por conservar el ambiente.