lunes, 12 de noviembre de 2012

EMPLEOS AMBIENTALES

4 DE NOVIEMBRE DEL 2012

_____________________________________________________________________________

EnerSur
Requiere coordinador general de medio ambiente
Fecha límite de postulación 11 de noviembre del 2012
_____________________________________________________________________________

C.N.A Corporación Aurífera del Norte
Requiere:
Ingeniero ambiental con 5 de experiencia;
Conocimiento en ISO 14000, normas afines a la calidad y conservación ambiental.
Conocimiento en manejo y tratamiento de efluentes mineros metalúrgicos.
Manejo de software Excel avanzado, Word, Autocad.
_____________________________________________________________________________

EMPRESA DE SERVICIOS, DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN EL MEDIO

Ingeniero ambiental titulado y colegiado; con experiencia mínima 3 años en supervisión de servicios de mantenimiento de edificios, oficinas, centros comerciales, entre otros. Conocimiento acreditado en manejo de residuos sólidos y saneamiento. Debe gozar de buena salud.

Interesados presentarse del 5 al 12 de noviembre en av. Arenales Nº 1302 oficina 140 – A Jesús María (L/V de 8:30 am a 5:30 pm)portando copia de C.V. documentado, copia de DNI, certificado de tener antecedentes penales.



lunes, 5 de noviembre de 2012

INAUGURAN LABORATORIO DE INVESTIGACION AMBIENTAL

Con el apoyo de diversas instituciones, la UAP – Filial Huancayo ha inaugurado el Laboratorio de Investigación y Tecnología Ambiental – LITA constituyendo un importante aporte para la temática ambiental de la región Junín dada su capacidad de analizar más de 30 variables ambientales de los sistemas acuáticos, terrestres y aéreos, ofreciendo precios además por debajo del mercado.
Este laboratorio constituye una inversión de más de S/.200,000.0, lo que incluye modernos equipos para la determinación de diversos contaminantes ambientales, para la evaluación de procesos ecológicos y el monitoreo continuo de variables del agua, suelo y aire.
Con ello se brindará un mejor servicio a la comunidad académica elevando el nivel de la discusión ambiental y así mismo soportarás las diversas iniciativas de investigación de los alumnos tanto de la UAP como de profesionales y alumnos otras instituciones.


En la actualidad viene realizando labores de investigación sobre “Dinámica del carbono en suelos de variados ecosistemas Andinos y Amazónicos” y el “Estudio de la productividad acuática de la laguna de Ñahuinpuquio”. También apoya la realización de diversas tesis de grado como la remoción de contaminantes mediante humedales y la implementación de sistemas de tratamiento purificación de aguas mediante fotocatálisis.




Fig. 1. Amplias instalaciones del Laboratorio de Investigación y Tecnología Ambiental – LITA en el Pabellón B del Campus Universitario de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huancayo

DOCENTE UAP OBTIENE PREMIO DE INVESTIGACION FORESTAL

Cada año la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) ofrece becas con el propósito de promover el desarrollo de recursos humanos y aumentar el cuidado de los bosques y lograr el beneficio de las comunidades aledañas.Este año la OIMT otorgó un total de veintiocho becas de entre cientos de postulantes de todo el mundo.

Uno de los becarios es el investigador Ing. Jimmy Edilson Requena Rojas, docente de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UAP – Filial Huancayo, quien obtuvo este prestigioso premio mundial para realizar el estudio sobre "Velocidades de crecimiento de Cedrelaodorata y los efectos de la precipitación y temperatura en su crecimiento a largo plazo en la Amazonia Central del Perú", en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), en Mendoza, Argentina.

Este premio reconoce el esforzado trabajo de varios años del Ing. Requena en bosques de Junín y Pasco. También se une a los diversos premios de que investigadores de la región han venido recibiendo y ratifica la calidad de profesionales en temas ambientales con los que cuenta la UAP - Filial Huancayo. Siendo ademas miembro de diversas redes de evaluación ecosistémica y de gestión del agua como la red internacional Pro-Agua. 

El Ing. Jimmy Requena en el Refuio El Cedro durante una de sus estadias de investigación en los bosques nublados del Parque Nacional Yanachaga Chemillen. (Foto tomada del Jardín Botánico de Missouri)