domingo, 9 de septiembre de 2007

Puede el cambio climatico cambiar???


Q curioso leer esto!!, acabo de leer sobre las correcciones en las temperaturas de registros historicos de EE.UU. q mantiene la GISS/NASA. Aunq algunos digan q son datos ocultos, pero no!, no es q sean datos tan "ocultos", solo q siempre nos enteramos tarde, y eso q la noticia fue de Agosto.
He leido el blog completo de Steve McIntyre, responsable de dichas correcciones, y ciertamente q este "correccion informatica" q establece q el anho mas caliente sea ahora 1934 y no 1998 da para pensar. No me keda bien q es lo q ha estado pasando con los datos del GISS/NASA.

De otro lado, algo q debe de cambiar esto es el tema de la tendencia de incremento de temperatura, q, obviamente, disminuye, hasta cuanto ahora?. Tambien, ciertamente, muestra q nuestro clima es mucho mas impredecible de lo q creemos. Me pregunto, q diria Al Gore???
Pueden leer el blog completo del investigador q hizo esta "correccion" Steve McIntyre, puede accesar a:
http://www.climateaudit.org/?p=1880
esta bastante bien documentado.

Sino lo creen, cada uno de ustedes puede tambien hacer su propio grafico con los datos "corregidos" directamente de una pagina de la NASA. y hacer sus propios calculos estadisticos
http://data.giss.nasa.gov/gistemp/graphs/Fig.D.txt
sino les dejo el grafico respectivo.

Habra q leer ahora las respuestas del otro lado pa tener el cuadro completo.

No hay comentarios: