martes, 4 de marzo de 2008

Mala gestion del agua peor q el cambio climatico??


Amigos:
Hace algun tiempo debatia sobre el tema de q si la actual mala gestion del agua era peor q el posible efecto del cambio climatico, especialmente sobre los recursos hidricos de la region de Junin. http://www.mtnforum.org/rs/bulletins/mf-bulletin-2008-01.pdf


En este articulo comentaba el hecho de q millones de metros cubicos de agua eran "amablemente" trasvasados desde las lagunas altoandinas hacia Lima. Especial consideracion habia q tener con el distrito de Marcapomacocha y los proyectos Marca I, II, III y etc.

Parece q me quede corto con al cuantificar en unos pocos millones esta "preocupacion" pq el alcalde de Marcapomacocha, José Rondón Mateo, dijo hace un par de dias lo siguiente:
Informó que el proyecto Marca III, a través de Sedapal, explota el 67% de Marcapomacocha, con un suministro de 87 millones de litros por hora. De ello, comentó, no se paga por canon hídrico porque existe vacíos legales.
http://www.correoperu.com.pe/correocentro/huancayo/nota.php?id=32314

Despues sale Alan a decir q los agricultores no pagan un precio justo por el agua. Ni que decir del uso de otras lagunas en Junin por parte de empresas mineras.

Saludos hidricos,

1 comentario:

Unknown dijo...

Solo para felicitarte por tu trabajo, que cmo siempre en nuestro pais no es reconocido, sin embargo el tema de la contaminacion no solo es responsabilidad de los gobiernos sino en muchas ocasiones es nuestra, por lo que me gustaria saber tu opinion, aunque creo saberla, un abrazo.
Nacho
Rusia