sábado, 19 de abril de 2008

DENSA CAPA DE HUMO PRODUCIDA POR QUEMA DE BIOMASA

Imagen tomada de "El Clarin"
Las emisiones de contaminantes del aire debido a quemas de biomasa no es un problema de la Amazonica unicamente, es un problema de todo el continente como lo han podido testificar los habitantes de Buenos Aires, Argentina q estan sufriendo un terrible episodio de humos cubriendo toda la ciudad y alrededores. Ciertamente q la "noticia" no es la misma porque mientras Brasil nos llena de humo cada anho durante la epoca seca (de Mayo a Octubre), pero lo hace en regiones q son "poco importantes" para el Peru como es la Selva y Sierra, mientras q esta vez el golpe ha sido en el corazon de Argentina, en su capital!!!. Sin embargo, la preocupacion debe ser la misma, aprendera algo el gobierno peruano???
El diario argentino El Clarin hizo una encuesta para conocer la percepcion de la poblacion a este problema y resulto lo siguiente a partir de 32.050 respuestas:

ENCUESTA
¿Se sintió afectado por los efectos del humo?
Sí 87.4%

No 12.6%

Estas quemas han estado relacionados al incremento y limpieza de los campos agricolas para el cultivo de soya y otros, las noticias dicen q son cerca de 70 mill hectareas. Algo q sucede en nuestra amazonia tambien y suele tener una mayor area de quema. Entonces no esperemos q algo asi de similar suceda para actuar!!.

Algo mas de informacion pueden ver en:

Buenos Aires permanece cubierta de humo por quinto día consecutivo

10:49 | La densa capa de humo ha provocado el cierre parcial de carreteras y la cancelación de vuelos comerciales. De no caer lluvias la ciudad seguiría a oscuras por varios días

No hay comentarios: