jueves, 26 de febrero de 2009

TC suspende exploracion petrolera

Cuando a veces uno pierda algo de esperanza respecto a las decisiones de nuestro gobierno y su posicion frente a las transnacionales y el ambiente, siempre resulta grato leer noticias como la siguiente. Agrego ademas que debemos de considerar que el Tribunal Constitucional TC, sienta un precedente muy importante para la conservacion ambiental en el Peru. Ademas esta area esta en uno de los departamentos con mayores tasas de deforestacion del Peru, sugerido incluso por el ministro Brack.

Hay q anhadir que la creacion del Area de Conservación Regional Cordillera Escalera, fue la primera en su genero en el Peru, por eso con mayor razon, hay que protegerla!!!!!

Un mapita pa ubicarnos:

Tomado de: Peru Ecologico

El TC ordena suspender una exploración petrolera en la región San Martín

El Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda para que no se intervenga el área de conservación denominada Cordillera Escalera, en la que se ubica un lote de petróleo.

Via Peru21.pe

2 comentarios:

Rafael Osorio Simpe dijo...

Bueno como habitante de este mundo entiendo que se tiene que salvaguardar flora y flauna de este planeta, sobretodo de nuestro país, pero como estudiante petrolero te planteo la interrogante, que opción escoges ¿mantener sin exploración zonas con alta probabilidad de encontrar petróleo (q podrían convertirnos en exportadores de crudo) o mantenernos como importadores vulnerables a los impredecibles precios internacionales?...

LuisS dijo...

Hola High_Energy, cierto q es necesario explotar nuestros recursos, pero la de convertirnos en exportadores de crudo hay una gran distancia. Ese fue el ofrecimiento cuando construyeron el oleoducto norte, incluso dijeron q tendriamos el petroleo mas barato del mundo, y ya vez como fue.
Ahora hicieron lo mismo dijeron con lo del gaseoducto de Camisea, y ya vez lo q pasa.
A propo dale una revisa al articulo de Campodonico
http://www.larepublica.pe/cristal-de-mira/04/03/2009/camisea-digan-lo-que-digan-las-reservas-no-alcanzan