sábado, 12 de diciembre de 2009

Flor Maria de Ayala in memorian

No tuve la oportunidad de conocerla ni leerla pero hoy en el suplemento cultural Solo 4 de Correo halle este lindo y poderoso poema. Es una pena q la version digital de este suplemento este tan descuidada y poco accesible...

Hoguera

Aunq atada al poste
sobre la montaña de leña verde
de todas sus indecisiones
de todas sus dudas confieso:
he abandonado mi cuerpo
al aquelarre
a las brasas de mi amante
a espaldas del Santo Oficio
perpetuado en las lenguas de la vecindad.

Aunque comience el incendio
y devore mis castillos en el aire
confieso todo lo q kieran q confiese:
¿Q él ha puesto en mi
lo q pudo librar a sus ataduras?
- Si
¿Q el burla su contrato
para apropiarse de mis aires?
- Si
¿Q yo le entregue mis palomas, mi dragon y
mis obsesivos oso de peluche...?
- Si, si!
Pongan las palabra en mi boca
siembrenlas en mis labios
quemados por sus besos
mordidos por sus deseos.

De: El señor de los bosques
Flor De Maria Ayala