lunes, 5 de noviembre de 2012

DOCENTE UAP OBTIENE PREMIO DE INVESTIGACION FORESTAL

Cada año la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) ofrece becas con el propósito de promover el desarrollo de recursos humanos y aumentar el cuidado de los bosques y lograr el beneficio de las comunidades aledañas.Este año la OIMT otorgó un total de veintiocho becas de entre cientos de postulantes de todo el mundo.

Uno de los becarios es el investigador Ing. Jimmy Edilson Requena Rojas, docente de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UAP – Filial Huancayo, quien obtuvo este prestigioso premio mundial para realizar el estudio sobre "Velocidades de crecimiento de Cedrelaodorata y los efectos de la precipitación y temperatura en su crecimiento a largo plazo en la Amazonia Central del Perú", en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), en Mendoza, Argentina.

Este premio reconoce el esforzado trabajo de varios años del Ing. Requena en bosques de Junín y Pasco. También se une a los diversos premios de que investigadores de la región han venido recibiendo y ratifica la calidad de profesionales en temas ambientales con los que cuenta la UAP - Filial Huancayo. Siendo ademas miembro de diversas redes de evaluación ecosistémica y de gestión del agua como la red internacional Pro-Agua. 

El Ing. Jimmy Requena en el Refuio El Cedro durante una de sus estadias de investigación en los bosques nublados del Parque Nacional Yanachaga Chemillen. (Foto tomada del Jardín Botánico de Missouri)

No hay comentarios: