sábado, 17 de enero de 2009

De la basura de Huancayo

Tomado de Correo

Han sido muchas idas y venidas sobre el tema de la basura en Huancayo q han mostrado diversos apectos, conocidos y desconocidos, de muchas autoridades de la region Junin y de la Municipalidad de Huancayo.


El lamentable deceso de una mujer de la ciudad de Concepcion, ocasionado por la irresponsable e inexplicable actitud del alcalde de Huancayo, Sr. Fredy Arana y su "seudo comision tecnica", al no aceptar inicialmente los resultados de la mesa de dialogo encabezada por el Arzbobispo de Huancayo Monseñor Pedro Barreto, quien en las conclusiones de dicha mesa coordinada con representantes de Concepcion y Huancayo, se le recomendo q detuviera las labores de la construccion del relleno en Lastay debido al problema social (sin resaltar los terribles desperfectos tecnicos del estudio de linea de base ambiental).


Ahora con la comision tecnica de alto nivel ratificando dicha posicion incluso el presidente regional ofrece las soluciones, claro q como apunta Fausto Prudenci



En estas circunstancias el gobierno regional interviene para que cesen los
actos de violencia, pero ¿dónde estuvo el Sr. Vladimiro Huaroc cuando se le
llamó en su momento?, fueron muchos los pedidos que se le hizo para que adoptara
una posición y si era necesario liderara el tema y solucionara esta grave
situación, pero al mismo estilo oportunista y con frío cálculo político no
intervino sino hasta después de los tristes acontecimientos antes
narrados.
Ahora, ha sugerido el apoyo del BID para la construccion de una "moderna" planta de tratamiento q esperemos llegue a buen puerto, aunq ya tiene marchas y contramarchas y ya hay algunos a los q les parece un engaña muchachos.

Al final, esperamos q la identificacion del lugar del relleno sanitario tenga el mejor criterio tecnico y social para lograrlo. Esto sera complicado si se repite el mismo proceso de Diestra SAC. Esperemos como sugiere Oskar Natteri de Tiempos de Junin tambien sea mejor la concientizacion entre la poblacion.

No hay comentarios: