lunes, 18 de enero de 2010

5 ROCHES AMBIENTALES 2009 SEGUN SOMOS


Esta foquita nos muestra su verguenza pero también la revista Somos, el genial suplemento de El Comercio, q no tiene version on-line, menciona a los siguientes 5 sucesos como los roches 2009 en la categoria Medio Ambiente:

1.- Copenhague La q se anunciaba como la cumbre climática de mayor importancia del siglo terminó en un mediocre tratado no vinculante q no propone cifras concretas de reducción de gases tóxicos.

2.- Metropolitano. La Municipalidad de Lima comenzó los trabajos de esta obra sin haber presentado el Estudio de Impacto Ambiental al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

3. Contaminacion en China. El segundo gigante más contaminante del mundo no se detiene ni aún a costa de sus propios niños. Un estudio de la Universidad de Nanjing (China) reveló que la contaminación química del país sería culpable del nacimiento de 100 mil niños chinos con malformacion cada año.

4.- Minería informal. La fiebre del oro en Madre de Dios ha transformado hectáreas de bosques en caserios de mineros informales.

5.- Manipulación de cifras. Las cifras referentes al impacto del CO2 producido por la actividad humana en el documental Una verdad incomoda, habrían sido manipuladas para darle mayor contundencia a su propuesta.

Regionalmente deberiamos de agregar:

6.- DOE RUN. El no cumplimiento del PAMA de parte de la DOERUN y la paralización de sus labores que ha hecho que sus trabajadores estén de vacaciones.

No hay comentarios: