lunes, 11 de enero de 2010

AHORA LOS DAMNIFICADOS, ACTUEMOS


Las noticias han cubierto sobre los diversos damnificados q ha producido esta intensa lluvia de ayer, de manera especial los agricultores q en muchos casos pierden todo lo planificado y quedan sin ningun respaldo económico ni social. Es necesario q el gobierno local, regional y la Direccion Agraria tomen acciones para reducir estas pérdidas. No decimos q los otros afectados no son importantes, pero es necesario priorizar.

El Correo de Huancayo hoy menciona lo siguiente:

Entre 250 y 300 hectáreas de cultivos, resultaron afectadas a consecuencia de las fuertes lluvias acompañadas de granizadas, que cayeron el último viernes en diversas zonas del valle del Mantaro, en Junín, informó el presidente regional, Vladimirio Huaroc.

La autoridad regional indicó que el clima en la región está sumamente variado, no obstante, la granizada fue algo que no se esperaba. "Tenemos lluvias intensas en la selva alta, pero es irregular y no es algo que se pueda prever. Acá normalmente no cae granizo, pero hay épocas en la que nos sorprende y esta vez se ha presentado en la zona alta de los distritos de Jauja y en localidades del distrito de Paca", dijo.

A actuar señores!!!!

No hay comentarios: