viernes, 17 de mayo de 2013

PRE-CONVOCATORIA DE CONCYTEC PARA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica – FONDECYT invita a presentar iniciativas para obtener subvenciones a proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La convocatoria tiene como finalidad contribuir al desarrollo del Programa Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación, centrado en los siguientes objetivos:

  1. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para la mejora en la competitividad industrial, educación, salud y seguridad ciudadana.
  1. Impulsar la industria nacional de tecnologías de la información y comunicación.
  1. Promover la investigación y desarrollo en TIC en temas estratégicos.                         
  • Investigación y desarrollo: que incluye la minería de datos, aplicaciones de computación paralela y distribuida; informática biomédica y bioinformática.
  • Innovación en la industria TIC: que incluye principalmente nuevas metodologías y certificaciones de idoneidad/calidad de las empresas TIC,  fomento de la exportación e importación de bienes y servicios TIC.
  • Extensión y transferencia tecnológica en TIC: que incluye principalmente la automatización y optimización de modelos y procesos industriales; soluciones de e-marketplace para Pymes; el desarrollo de material educativo en línea para Educación Básica Regular (repositorios de material complementario al texto como literatura e historia nacional, etc.); sistemas de gestión, procesamiento y tratamiento de la información en salud (historia clínica única, señales fisiológicas, etc.); el diseño y desarrollo de sistemas de alerta temprana, monitoreo y prevención de desastres; y la aplicaciones de TICs para seguridad ciudadana y vial. 
  1. Universidades públicas y privadas.
  1. Institutos de investigación nacionales y privados.
  1. Investigadores de universidades, centros o institutos de investigación públicos o privados.
  1. Organizaciones no gubernamentales y otras, sin fines de lucro; Museos independientes, observatorios, laboratorios de investigación, organizaciones profesionales y similares, relacionadas con la educación y la investigación.
  1. Empresas peruanas, principalmente pequeñas y medianas.
  1. Se dará preferencia a los proyectos en asociación entre instituciones y/o empresas.
José Luis Segovia, Ph.D. 
Teléfono: 225-1150 anexo 1500         
Email: jlsegovia@concytec.gob.pe
Sra. Edith del Carpio, 
Teléfono: 225-1150 anexo 1305         
Email: ecarpio@concytec.gob.pe


Las subvenciones estarán orientadas a las siguientes prioridades:
ASIGNACIÓN DE RECURSOS
Los recursos solicitados  no podrán exceder la suma de S/.100.000 (Cien mil nuevos soles) por año, para proyectos de investigación de 1 a 2  años de duración.
Los proyectos deben ser ejecutados en el Perú, por Investigadores Principales residentes en el Perú y laborando en una institución peruana. Se exigirá contrapartida.
Periodo preliminar de postulación: del 15 de mayo al 15 de julio de 2013.
ELEGIBILIDAD
La presente convocatoria recibirá propuestas enviadas por:
El número de propuestas por organización: sin límite
El número de propuestas por investigador principal: uno por convocatoria.
CONSULTAS
Profesionales facultados para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto a la presente Pre Convocatoria.

No hay comentarios: