viernes, 17 de mayo de 2013

PRE-CONVOCATORIA DE CONCYTEC PARA TRANSFERENCIA Y EXTENSION TECNOLOGICA PARA LA INCLUSION SOCIAL


El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica – FONDECYT invita a presentar iniciativas para obtener subvenciones a proyectos de transferencia tecnológica e innovación orientados a la inclusión social.
La convocatoria tiene como finalidad contribuir al desarrollo del “Programa Especial de Transferencia y Extensión Tecnológica para la Inclusión Social y Alivio de la Pobreza” (Programa de Innovación Social), centrado en los siguientes objetivos:
  • Promover la identificación, transferencia y adaptación de tecnologías que permitan reducir la vulnerabilidad de las poblaciones rurales y urbano-marginales a la inseguridad alimentaria, contaminación ambiental, insalubridad, crisis energética e hídrica, desastres naturales, eventos ”El Niño” y el cambio climático.
  • Promover acciones de innovación que mejoren la calidad de vida de las poblaciones humanas en situación de pobreza y pobreza extrema del país.
  • Propiciar la capacitación y especialización técnico-productiva, que asegure la inclusión productiva y el consecuente incremento de sus ingresos y renta familiar o empresarial de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema del país. 
Las subvenciones estarán orientadas a las siguientes prioridades:
  • Transferencia tecnológica en cultivos y crianzas: que incluye principalmente la solución de problemas de riego, producción y almacenamiento de semillas y plantones, manejo de plagas, tecnificación de la producción de peces y mariscos, manejo y reproducción de la ganadería altoandina y pastos forrajeros de altura.
  • Transformación agroindustrial: que incluye principalmente la solución de problemas de la transformación primaria y conservación de productos agropecuarios y pesqueros de importancia (secado, tostado, pelado, molienda, fermentación, etc.)
  • Transferencia tecnológica en salud y ambiente: que incluye principalmente la incorporación de tecnologías apropiadas para la reducción de enfermedades infecciosas, desnutrición y mortalidad infantil; reciclaje y transformación de residuos sólidos urbanos y agropecuarios; y viviendas confortables y antisísmicas.  
  • Transferencia tecnológica en educación productiva y gestiónque incluye principalmente acciones que generen inclusión productiva y capacidades técnicas en las zonas rurales y urbano-marginales del país, mediante módulos educativos y evaluación de necesidades de transferencia tecnológica e innovación. 
ASIGNACIÓN DE RECURSOS
Los recursos solicitados  no podrán exceder la suma de S/.100,000 (Cien mil nuevos soles) por año, para proyectos de investigación de 1 a 2  años de duración.
Los proyectos deben ser ejecutados en el Perú, por Investigadores Principales residentes en el Perú y laborando en una institución peruana . Se exigirá contrapartida.
Periodo preliminar de postulación: del 15 de mayo al 15 de julio de 2013.
ELEGIBILIDAD
La presente convocatoria recibirá propuestas enviadas por:
  1. Universidades públicas y privadas.
  2. Institutos de investigación nacionales y privados.
  3. Institutos Superiores Tecnológicos (IST) públicos y privados.
  4. Centros de Extensión Tecnológico Productivo (CETPRO)
  5. Investigadores de universidades, centros o institutos de investigación públicos o privados.
  6. Organizaciones no gubernamentales y otras, sin fines de lucro; Museos independientes, observatorios, laboratorios de investigación, organizaciones profesionales y similares, relacionadas con la educación y la investigación.
  7. Empresas peruanas, principalmente pequeñas y medianas.
    Se dará preferencia a los proyectos en asociación entre instituciones y/o empresas.
El número de propuestas por organización: sin límite
El número de propuestas por investigador principal: uno por convocatoria.
CONSULTAS
Profesionales facultados para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto a la presente Pre Convocatoria.
Dr. Juan Tarazona
Teléfono: 225-1150 anexo 1001         
Email: jtarazona@concytec.gob.pe
Eco. Isabel Mondragón Díaz
Teléfono: 225-1150 anexo 1305         
Email:  imondragon@concytec.gob.pe

No hay comentarios: