viernes, 17 de mayo de 2013

PRE-CONVOCATORIAL DE CONCYTEC EN CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION EN MATERIALES

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica – FONDECYT invita a presentar iniciativas para obtener subvenciones a proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en materiales.
La convocatoria tiene como finalidad contribuir al desarrollo del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Materiales, centrado en los siguientes objetivos:
  • Impulsar la generación y aplicación de conocimiento científico y tecnológico que aporte valor agregado a los materiales metálicos, cerámicos, polímeros y materiales compuestos y avanzados.
  • Promover el desarrollo y obtención de materiales insumo y productos que el sistema productivo pueda adoptar y utilizar competitivamente.
Las subvenciones estarán orientadas a las siguientes prioridades:
  • Polímeros: que incluye la generación y aplicación de polímeros naturales y artificiales (maderas,  fibras, resinas, pinturas, etc.) que confieran mayor valor agregado, principalmente a partir del gas natural y otras materias primas regionales; y el reciclaje y valorización de residuos (plásticos, maderas y otros).
  • Materiales metálicos: que incluye principalmente el incremento de valor agregado al cobre, oro, plata, hierro y zinc; el mantenimiento preventivo de metales y productos metálicos; el reprocesamiento de relaves, escorias y polvos metalúrgicos, como fuentes de metales valiosos, elementos raros y estratégicos; el diseño de materiales y procesos para la industria minera, petroquímica y metal-mecánica.
  • Materiales no metálicos: que incluye principalmente la caracterización e incremento del valor agregado de materiales cerámicos y minerales no metálicos regionales. 
  • Nanomateriales y materiales compuestos: que incluye principalmente la generación y caracterización de nanomateriales, materiales compuestos (semiconductores, películas delgadas) y sintetizados para la industria, agricultura, salud, construcción, energía, agua y protección del medio ambiente.
ASIGNACIÓN DE RECURSOS
Los recursos solicitados  no podrán exceder la suma de S/.150,000 (Ciento cincuenta mil nuevos soles) por año, para proyectos de investigación de 1 a 2  años de duración.
Los proyectos deben ser ejecutados en el Perú, por Investigadores Principales residentes en el Perú y laborando en una institución peruana .Se exigirá contrapartida.
Periodo preliminar de postulación: del 15 de mayo al 15 de julio de 2013.
ELEGIBILIDAD
La presente convocatoria recibirá propuestas enviadas por:
  1. Universidades públicas y privadas.
  2. Institutos de investigación nacionales y privados.
  3. Investigadores de universidades, centros o institutos de investigación públicos o privados.
  4. Organizaciones no gubernamentales y otras, sin fines de lucro; Museos independientes, observatorios, laboratorios de investigación, organizaciones profesionales y similares, relacionadas con la educación y la investigación.
  5. Empresas peruanas, principalmente pequeñas y medianas.
    Se dará preferencia a los proyectos en asociación entre instituciones y/o empresas.
El número de propuestas por organización: sin límite
El número de propuestas por investigador principal: uno por convocatoria.
CONSULTAS
Profesionales facultados para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto a la presente Pre Convocatoria.
Ing. Marco Salazar
Teléfono: 225-1150 anexo 1603        
Email: msalazar@concytec.gob.pe
Sra. Edidt del Carpio
Teléfono: 225-1150 anexo 1305        
Email: ecarpio@concytec.gob.pe

No hay comentarios: